Startupismo Paso 16: Genera seguidores, consumidores, usuarios, etc

por Mauricio Villaseñor | Convierte tu idea en dinero, |

Tracción.

Tener tracción quiere decir tener seguidores, fanses, consumidores, usuarios, clientes… Todo lo que indica que a la gente le gusta tu proyecto, tu producto o tu persona.

Cuando tienes audiencia, es un buen punto a tu favor, ya que tienes segmentado tu mercado.

A los inversionistas les sirve saber qué tanta tracción tiene tu proyecto, es una forma de validar o asegurarse de que a la gente le gusta tu producto.

Nada de que sólo las empresas que hacen mucho dinero son serias, puedes no generar ni un solo peso con tu proyecto y tener una valuación gigante; Whatsapp fue vendido en 17 mil millones de dólares sin haber generado un sólo dólar, eso es tener tracción; muchos usuarios que hasta hacen que tu empresa valga mucho aunque no generes dinero.

Early adopters.

Importancia de tener muchos seguidores

 

Si vemos que una empresa tiene 20,000 seguidores, pensamos: “guau, estos cuates deben vender mucho”.

Pero, ¿esos 20,000 seguidores son de verdad o sólo gente que le dio like y no tiene interés en la empresa? Pueden ser 20,000 likes comprados a una empresa china, y eso no significa nada.

Valen más 20 personas que adoran tu proyecto, que 200 que sólo le dieron like a tu fan page y no interactúan ni te quieren.

Busca tener seguidores de calidad, más que cantidad.

 “Mi plan de negocios se llama: Un millón de fanses. Mata eso, carnal”.

Para mi que en esta era ya no importan tanto las corridas financieras y todo el protocolo viejo. Ahora una persona puede tener millones de fanses y eso vale más que cualquier plan de negocios, ya que los seguidores validan el producto, tener seguidores quiere decir que tienes auditorio.

Por ejemplo, si un youtuber que tiene millones de seguidores de pronto anuncia que saldrá como protagonista en una película, podemos estar seguros que tendrá cierta audiencia, ya que tiene un auditorio cautivo y la gente lo sigue. El poder que tiene una persona con seguidores tiene mucho peso.

 

Fuente: Startupismo de Fric Martínez Startupismo

Compartir esta publicación