Startupismo Paso 15: Busca alguien que sepa del tema de tu proyecto

por Mauricio Villaseñor | Convierte tu idea en dinero, |

Sé humilde y pide ayuda! no lo sabes todo. Un mentor es alguien que te aconseja sobre tu proyecto.

Hay mucha gente que ha recorrido el camino por el que tu quieres pasar. El simple hecho de pedirles un consejo te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Consigue el contacto de quien consideres la persona correcta y contactalo. Si consigues el mail de Carlos Slim, escríbele. Si consigues su teléfono celular; llámale. Carlos Slim es un mamífero más, con miedo a la muerte y con un estómago que necesita evacuar casi todos los días.

Toda persona tiene un minuto como para darte un consejo de utilidad, no tengas miedo a molestarlos. Inclusive les puede gustar que valores sus conocimientos y les preguntes cosas de su especialidad.

TIP: No les preguntes tonterías, debes haber avanzado con tu proyecto lo suficiente como para que tus preguntas sean de calidad, que inclusive sean un reto para tus mentores. No les puedes llegar a preguntar: “Señor Slim, oiga, buenas tardes, quiero hacer una comunidad de creativos para que se consigan chamba entre ellos, cómo empiezo?”

No. Mientras más ocupada sea la persona, debes llegar con preguntas más de acuerdo a su nivel, por ejemplo: “Señor Slim, tengo una comunidad con 40,000 creativos y estoy pensando en mi próximo paso, ¿usted qué haría para monetizar y potenciar esta plataforma?”

La táctica aquí es halagarlos sinceramente: “Oye, sé que eres un experto en comunidades de nicho, yo tengo una comunidad de creativos, qué me sugieres como próximo paso?”.

TIP: A nadie le molesta hablar de su especialidad, al contrario, nos apasiona el tema y no perdemos oportunidad de hablar de lo que sabemos. Nos ha costado trabajo saber todo lo que sabemos, ahora es momento de demostrarlo.

Llámales a tus mentores a las 3am… llorando…

¡Sé humilde, pide ayuda!

 

Fuente: Startupismo de Fric Martínez Startupismo

Compartir esta publicación