Shopcodes: Crea códigos QR para facilitar tus ventas móviles

por Fernando Montesinos | Apps, |

Los códigos QR han evolucionado mucho desde su invención en 1994 hasta su posición actual como un mecanismo de comercio móvil, impulsado por dispositivos Android y iPhone.

Ahora con la recién anunciada actualización de iOS 11, podrás escanearlos con la aplicación de cámara nativa. Por eso Shopify presentó la aplicación Shopcodes: códigos QR que los consumidores pueden escanear para llevarlos directamente a un producto en tu tienda Shopify.

Puedes generar códigos QR con la nueva aplicación Shopcodes, que puedes descargar de forma gratuita en la App Store.

Instala Shopcodes en tu tienda

¿Cómo funciona Shopcodes?

Los códigos de tienda sólo se pueden generar en tiendas Shopify y, a diferencia de los códigos QR tradicionales, están exclusivamente diseñados para e-commerce. Además, cada uno es único y rastreable, por lo que puede ver de dónde viene el tráfico y ventas desde tu panel de Analytics de Shopify.

Simplemente instala la aplicación Shopcodes de forma gratuita y comienza a crear los códigos QR que dirijan a los clientes a una página de producto o directamente al checkout cuando se escaneen. Incluso puedes agregar descuentos a los códigos de tienda para que los clientes puedan escanear un código de descuento al instante.

Una vez creado, puedes descargar un archivo .PNG o .SVG del Shopcode que puedes incorporar a cualquier medio de comercialización. ¡Las posibilidades son infinitas! A continuación te mostramos unos ejemplos:

Agrega Shopcodes a los envases de tus productos

Agrega Shopcodes a los envases de tus productos

Al incorporar los códigos de tienda en los envases del producto, los compradores offline pueden escanearlos para obtener más información sobre sus productos. También puede animar a los clientes existentes a que efectúen compras repetidas escaneándolas para ir directamente al checkout en dispositivos móviles con todas las opciones de pago acelerado disponibles en dispositivos móviles, como Apple Pay y Shopify Pay.

Incluso puedes agregar códigos de descuento especiales a tus Shopcodes para recompensar a tus mejore clientes por su lealtad.

Usa Shopcodes para eventos, Pop Ups o en tu tienda física

Usa Shopcodes para eventos, Pop Ups o en tu tienda física

Los clientes pueden comprar o aprender más rápidamente sobre un producto dondequiera que encuentren un código de Shopcode.

Un código de compra en las ventanas de tu tienda te permite vender incluso cuando las puertas están cerradas a los clientes dirigiéndolas a tu tienda Shopify.

¿Tienes un evento donde tu inventario es limitado? Consigue que los clientes escaneen y compren a través de un Shopcode. Con Shopcodes, puedes fomentar las compras en cualquier lugar sin tener que mantener tu inventario a la mano.

Incorpora Shopcodes en inserciones de paquetes, anuncios offline y más

Incorpora Shopcodes en inserciones de paquetes, anuncios offline y más

Los Shopcodes también se pueden usar dondequiera que te anuncies, inclusive offline.

Promueve otros productos, asociaciones o descuentos con inserciones de paquetes, carteles y otros materiales de marketing. En lugar de escribir manualmente la URL de su sitio web en sus dispositivos móviles, los compradores pueden ir directamente al producto en tu tienda Shopify al instante.

Las compras móviles ahora son más fáciles

Los Shopcodes ofrecen la facilidad de usar los códigos QR offline. La aplicación Shopcodes es gratuita para todos los dueños de una tienda Shopify. Instálalo a través de Shopify App Store para comenzar a generar y usar Shopcodes hoy.

Instala Shopcodes en tu tienda

Lee el artículo original en el Blog en inglés de Shopify


Compartir esta publicación