Qué es el certificado SSL y porqué es importante para tu tienda Shopify

por Mauricio Villaseñor | Básicos de ecommerce, |

Uno de los principales obstáculos que tienen los usuarios al comprar en línea, es el miedo a que los datos de sus tarjetas sean robados. Existen cientos de casos en donde usuarios fueron víctimas de esto.

Como dueño de una tienda online debes garantizar la seguridad de los datos de los usuarios que realicen compras en tu negocio, pero ¿cómo hacerlo?

¿Qué es el Certificado SSL?

Las siglas SSL en inglés corresponden a Secure Socket Layer, que es un protocolo de seguridad que hace que los datos de los usuarios viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos que se intercambian entre un servidor y usuario web, son totalmente cifrados o encriptados.

Al decir que los datos viajan cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. 

¿Cómo encripto mi tienda en Shopify?

Còmo saber si mi tienda tiene el certificado SSL

 

Desde 2016, Shopify incluye en cualquiera de sus planes este certificado de seguridad sin cargo extra en toda tu tienda. Así que no te preocupes, Shopify se encarga todos los días de la seguridad de tu tienda.

Para asegurarte de que tu tienda tiene la protección SSL, ve que el link de tu tienda empiece con "https".

Recomendaciones extra 

Como ya dijimos, Shopify se encarga de que tu tienda se encuentre segura por completo, desde tu home, colecciones, productos y evidentemente el Checkout. Aun así, te damos un par de tips para aumentar la seguridad en tu tienda:

  1. Usa una contraseña única para el admin de tu tienda y asegúrate de actualizarla constantemente. Si eres de las personas que olvida sus contraseñas con facilidad, te recomendamos usar un gestor de contraseñas
  2. Siempre mantén el software de tu dispositivo actualizado. Los proveedores mandan actualizaciones constantes para asegurar que tu equipo no sea interferido por nadie. 

Compartir esta publicación