La importancia del "Singles Day" en el e-commerce

por Alejandra Quintana | ecommerce, Marketing, singles day, solteros, tienda en línea, |

Si alguna vez hubo un año para celebrar a los solteros, 2020 es el adecuado. Entre la cuarentena y el aislamiento forzado, algunos solteros están teniendo dificultades. Los eventos sociales habituales se cancelaron, los bares están cerrados o restringidos, e incluso las citas online se han convertido en un reto.

El Singles Day o Día de los Solteros (el 11 de noviembre: 11/11) es un vistazo al futuro del comercio electrónico: hay mucho que aprender de la forma en que los días festivos inventados han florecido casi instantáneamente, son lecciones para hacer dinero que puedes aplicar en tu propio negocio en crecimiento.

¿Qué es el Singles Day o Día de los Solteros?

El Día de los Solteros se celebra el 11 de noviembre y es un evento de ventas que se originó en China. Comenzó en 1993 como una especie de día anti-Valentín, para que los solteros se celebraran como lo hacen las parejas. Desde entonces se ha convertido en el mayor día de compras en China, más grande que el Cyber Monday y el Black Friday combinados.

En la numerología china, cada número tiene un significado. Mientras que el número 1 puede significar una victoria (el primer lugar), también representa la soledad o el individualismo.

¿Por qué deberías celebrar el Singles Day?

Aparte de la obvia ventaja de un aumento en las ventas, los solteros también deben celebrarse. Hay muchos momentos que las parejas celebran con regalos, pero más allá del cumpleaños, los solteros no tienen ninguna ocasión de celebración.

Los solteros también son un mercado relativamente sin explotar, y sin embargo tienen mayores ingresos disponibles que la familia nuclear tradicional. Ya sean jóvenes, recién divorciados o jubilados, los solteros están aumentando.

En México, de acuerdo con el Inegi, alrededor de una tercera parte de la población mayor de 12 años es soltera.

¿Qué puede aprender tu negocio de venta en línea del Singles Day?

El Singles Day revela la naturaleza cambiante del comercio electrónico. En Estados Unidos, en 2018, más del 90% de las ventas del Singles Day fueron a través de dispositivos móviles, comparado con el 34% de las compras del Cyber Monday.

También ilustra una cierta disposición a profundizar en los descuentos para un evento de un día para llevar a los clientes a tu sitio. Una forma de evitar ventas no rentables es combinar descuentos más modestos con regalos o cambiar el énfasis hacia el lanzamiento de productos.

La participación en el Singles Day se está convirtiendo rápidamente en un requisito para cualquier marca internacional interesada en aprovechar estas fechas.

En México muchas empresas están empezando a celebrar este día con descuentos y promociones.

Estrategias para el Singles Day

  • Primero, las ventas en dispositivos móviles. Muchos solteros compran desde estos dispositivos, por lo que la optimización de las ventas en el móvil es una necesidad para este evento.
  • Haz énfasis en pequeños placeres o caprichos, no sólo los esenciales. Este es un día para que los solteros se consientan, así que piensa en eventos especiales, viajes, belleza, moda, todo para complacer a los solteros en su día especial.
  • Sé un lugar para la comunidad. Ahora más que nunca, las marcas se están convirtiendo en una forma de que las personas con ideas afines se conozcan y conecten en un entorno online. La gente puede compartir y discutir lo que les gusta de sus marcas favoritas (y dar a las marcas una buena visión de sus clientes en el proceso).
  • Hazlo sobre el valor y la apreciación. Las plataformas tradicionales involucradas en este evento hacen que valga la pena para los compradores, con importantes descuentos y ofertas especiales en una variedad de productos. Para llamar la atención, hazlo en grande: los pequeños descuentos y las ofertas que en realidad no lo son no serán suficientes.

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