Descuentos automáticos -Nuevo en Shopify-

por Fernando Montesinos | |

Hasta el día de hoy, cuando querías crear descuentos para tu tienda de tipo BoGo, debías compartir un link especial para que se cargara automáticamente el descuento en el Checkout de tu cliente.

Si no conoces algún término de este post, dale una leída a nuestro Glosario de términos de Ecommerce y Marketing Digital aquí.

En ocasiones, los clientes recargaban la página o salían de la misma para volver a entrar después. Esto provocaba que el "caché" generado por el descuento desapareciera.

Otro obstáculo, era que el cliente no encontraba el campo para ingresar su descuento en el Checkout.

Shopify nos da una solución a este y otros problemas con su nueva función "Descuentos automáticos".

¿Qué es un descuento automático y cuál la diferencia entre un descuento normal?

Un descuento automático permite generar una condición que tus clientes deben cumplir para ser aplicado de manera automática, ¡sin necesidad de introducir un código manualmente en el Checkout!

Por el momento, solo se pueden crear promociones del tipo "Compra X y obtén Y". Este tipo de descuentos son muy útiles para que nuevos compradores se decidan a adquirir tus productos o para recompensar a tus clientes más frecuentes. También puedes usarlos para promover tus productos menos vendidos y/o acelerar las compras de algún producto o colección en especial.

Considera que si tu cliente ya usó este descuento automático, no va a poder usar un descuento manual.

Tampoco podrá usar más de 1 descuento automático.

Cómo crear descuentos automáticos en Shopify

Cómo crear descuentos automáticos en Shopify en español

  1. Dirigirte a tu Dashboard de Shopify
  2. Da clic en Descuentos (Discounts si tu tienda está configurada en inglés) y después en "Automática"
  3. Como en los descuentos normales, nos pedirá introducir el título del descuento.
  4. Ahora nos pedirá la condición de compra. ¿Qué debe comprar el cliente para aplicar el descuento?, ¿cuántos items de ese producto o colección debe comprar? Puedes escoger productos específicos o productos entre colecciones.Cómo hacer descuentos automáticos en Shopify en español
  5. ¿Qué producto (o productos) gana el cliente por cumplir esta condición?Cómo hacer descuentos automáticos en Shopify en español
  6. Ahora, ¿esos productos los obtiene gratis?, ¿o por descuento? También introduce el máximo de usos por orden, o si no hay límite, desmarca la casilla azul.  Cómo hacer descuentos automáticos en Shopify en español
  7. Para terminar, fija una fecha de inicio o término con el calendario. Si no quieres darle una fecha de término, desmarca la casilla de fecha de término. Cómo hacer descuentos automáticos en Shopify en español
  8. Antes de darle a guardar, checa el resumen del descuento del lado derecho de la pantalla.                Cómo hacer descuentos automáticos en Shopify en español

Recomendaciones

  1. ¡Prepárate para este Buen Fin 2018, Black Friday o Cyber Monday!
  2. Haz visible la promoción. Crea una barra de promociones en el header de tu tienda para que los clientes recurrentes y nuevos, sepan de la promoción.
  3. Dá a conocer la promoción a tu público objetivo. Corre anuncios en Google Display, Facebook o la plataforma que más te genera ventas.
  4. Chatea. Si no tienes chat activo en tu tienda, ¡instálalo! Siempre habrá un cliente que tenga dudas.
  5. Prepara tu inventario. No querrás quedarte sin stock ;)

Si necesitas ayuda con alguna de estas recomendaciones no dudes en contactar a un experto --> hola@iceberg9.mx


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