Apple Pay por fin está disponible en México

por Alejandra Quintana | apple pay, ecommerce, shopify, tienda en línea, |

Después de 6 años, Apple Pay está disponible en México. Este servicio sirve con los dispositivos de Apple y permite que los usuarios realicen compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web.

Apple Pay funciona para compras online en Safari con el iPhone, iPad o Mac, sin tener que crear una cuenta. Apple Pay ofrece un proceso de pago acelerado. Cuando un cliente paga su pedido con Apple Pay, no necesita ingresar manualmente los datos de su tarjeta de crédito o dirección de envío. Solo debe tocar el botón Apple Pay para escanear su huella digital, y de esa forma la aplicación envía la información al proveedor de pagos.

Apple asegura una total seguridad y privacidad al usar Apple Pay, ya que se usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único cada vez que se realiza una compra. Además de que los datos de las tarjetas no se almacenan en los servidores de Apple y la compañía tampoco los comparte con los comercios. Para cada transacción será necesario un método de identificación, principalmente biométrico, pero Apple indica que no almacenan datos de las compras para poder identificarnos.

Apple Pay trabaja con las tarjetas de crédito y débito de las redes de pago más importantes, emitidas por diversos bancos nacionales.

Instala Apple Pay en tu tienda en línea

Sólo tienes que descargar el símbolo de Apple Pay para usarlo en emails, en la pantalla de tu terminal de pago y en el sitio web.

Las plataformas de comercio electrónico y los proveedores de servicio de pago más populares respaldan a Apple Pay en aplicaciones y en la web. El uso de un SDK de Apple Pay o una API de JavaScript de un proveedor de pagos es la forma más rápida y confiable de admitir Apple Pay en tu aplicación o en tu sitio web.

Apple Pay ofrece un proceso de pago acelerado. Cuando un cliente paga su pedido con Apple Pay no necesita ingresar manualmente los datos de su tarjeta de crédito o dirección de envío. Solo debe tocar el botón Apple Pay para escanear su huella digital, y de esa forma la aplicación da la información al proveedor de pagos.

Requisitos

Para activar el botón de Apple Pay en tu tienda Shopify debes cumplir con los siguientes requisitos (para México):

  • Debes utilizar Stripe como proveedor de pago de tarjetas de crédito.
  • El dominio de tu tienda debe tener el certificado SSL activo.
  • Tu tienda debe seguir los Normas de Uso Aceptable de Apple.

Experiencia de usuario

Cuando un cliente visita tu tienda online utilizando el navegador Safari en iOS 10 o macOS Sierra, ve un botón con el logo Apple Pay. El cliente puede tocar o hacer clic en el botón para hacer una compra con Apple Pay. Una vez realizado, el cliente verá la información de envío y facturación que agregó a su billetera, así como el monto del pedido, tarifas de envío e impuestos. Luego el cliente debe autenticar la compra. El proceso de autenticación varía un poco dependiendo del dispositivo que use el cliente:

En un iPhone o iPad

Aparece un cuadro de diálogo solicitando al cliente que confirme la compra utilizando el Touch ID en su dispositivo. Después, el cliente debe escanear su huella digital en el Touch ID del dispositivo para autenticar la compra.

En una Macbook con Touch ID

Aparece un cuadro de diálogo en la Touch Bar del equipo, solicitándole confirmar la compra utilizando el Touch ID de su Macbook. Luego, el cliente debe escanear su huella digital en el Touch ID del dispositivo para autenticar la compra.

En una Mac sin Touch ID

Si la computadora Mac del cliente no tiene la barra de Touch ID, igual podrá realizar pagos con Apple Pay, a través de otro dispositivo, como un iPhone, iPad o un Apple Watch. Para verificar la conectividad, el cliente debe asegurarse que el dispositivo y la computadora cumplan con los siguientes requisitos de configuración:

  • Estar cerca uno del otro.
  • El bluetooth debe estar encendido.
  • Ambos dispositivos deben haber iniciado sesión en la misma cuenta iCloud.

Un cuadro de diálogo aparecerá en la computadora del cliente indicándole que debe confirmar la compra utilizando el Touch ID en su otro dispositivo. Luego, el cliente debe escanear su huella digital en el otro dispositivo para autenticar la compra.


Compartir esta publicación