6 sencillos pasos para generar confianza en tu tienda online

por Fernando Montesinos | Básicos de ecommerce, |
Como dueño de una tienda online, te recomendamos buscar un momento para entrevistar a alguno de tus clientes actuales sobre su experiencia de compra en tu tienda. Esto, entre otros datos, te ayudará a darte cuenta que el principal obstáculo de compra, es la inseguridad al pagar un producto con una tarjeta de crédito o débito, sobre todo por la fama negativa respecto a los fraudes que se existen en internet.

A pesar de esto, los pagos mediante tarjetas bancarias han ido en aumento en compras por internet; esto debido a que Internet se considera actualmente un canal de distribución en tendencia y efectivo gracias a sus beneficios, que incluyen compras a distancia incluso en el extranjero y la comodidad de recibir el producto en tus manos sin necesidad de trasladarte a la tienda.

Los pagos mediante tarjetas bancarias han ido en aumento en compras por internet

Tu tienda online debe estar preparada para afrontar aquel miedo que aún existe en un gran número de clientes potenciales que están interedados en tus productos, pero desconfían de comprar en línea por el número de estafas que han oído o vivido, por lo que te vamos a dar algunas recomendaciones en caso de que alguien llegara a rechazar tu oferta de venta por este tema.

1. Proporciona toda la información de tu empresa

Entre más información tengan tus usuarios sobre tu empresa, confiarán más en ti

Mientras más información puedas compartir, más confianza crearás en los visitantes de tu tienda y transmitirás que no ocultas nada, que eres transparente y no tienes intención de dañar sus finanzas.

2. Usa https://

Está comprobado que las direcciones de tiendas online que comienzan con "https://" son mucho más confiables que aquellas que inician con "http://". Esto es gracias a que los datos que se cifran en estos sitios están bajo exigencias de normatividad y aseguran que la empresa esté operando bajo la ley y reglamentos de cada país. ¡Con Shopify no te tienes que preocupar por esto!

3. Envía confirmaciones de compra

Tener una confirmación de compra con tus datos personales directamente en tu correo es de los mejores y más confiables recursos para generar confianza, incluyendo los datos del producto y pago, ya que esto sirve de garantía para posibles reclamos. 
Cómo valor agregado, a las personas que les gusta tener control de sus finanzas, les ayuda a tener un mayor control de sus compras con este tipo de correos.

4. Implementa elementos de seguridad

Tu tienda Shopify ya cuenta con un certificado de seguridad SSL mismo que usan los bancos

Es de vital importancia comunicar que tienes sistemas de cifrado en cada una de las transacciones, lo que asegura a tus clientes que toda la información confidencial de tus tarjetas de crédito y/o débito  no se utilizará con fines perjudiciales. Shopify cuenta con un certificado SSL que usan los mismos bancos para garantizar la seguridad de los datos de tus clientes. ¡Hazles saber esto!

5. Muestra tus políticas de privacidad desde tu página principal

La ley de Protección de Datos Personales obliga a tener tus políticas de privacidad siempre a la vista

Está establecido bajo la Ley de Protección de Datos Personales que toda tienda online debe tener a la vista su política de privacidad y manejo de datos, con el fin de que cualquier persona pueda visitarla e informarse sobre lo que la tienda puede o no puede hacer con tu información personal.
 

6. Pide reviews en tu tienda y/o página de Facebook

Las opiniones de tus productos en Facebook, dan un plus de confianza

Hoy en día, la gran mayoría basamos nuestras compras online en comentarios de personas reales que ya tuvieron previa experiencia de compra en una tienda online. Por tanto, es mucho más probable que los usuarios confíen más en tu tienda si existen comentarios positivos de tu producto de manera visible en todos los sitios posibles.
Cumplir con estos sencillos pasos en tu tienda online, te segurará que serás visto como un sitio digno de visitar, utilizar y sobre todo de recomendar.

Si utilizas algún otro método para generar confianza en tu tienda, compártelo con nosotros en los comentarios.


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