3 pasos para empezar tu tienda en online

por Fernando Montesinos | Básicos de ecommerce, |

A primera vista tener una tienda en línea parece sencillo, pero la verdad es que son muchas tareas y para que sea fácil, debes hacer bien las cosas desde un principio.

Lee este otro post para saber si estas listo para tener tu tienda online. 

Ahora que sabes si estas listo para tener tu tienda, necesitas un plan. En este post te ayudamos con 6 pasos que necesitas para lanzarte a emprender.

1. Define lo que vas a vender  

Cómo definir que vender en mi tienda online

En este punto debes hacerte la pregunta más importante donde empieza todo: ¿quién fabrica mi producto? Tienes dos opciones:

    • Fabrica tu producto.
      • Para esto puedes hacer un crowfunding para recolectar dinero para fabricar tu producto. O si tienes el dinero para hacerlo, ¡mejor aún!
      • Si es comida, flores o un producto que no inventaste, pero lo vas a maquilar tu, asegúrate de encontrar los mejores distribuidores antes que otra cosa.
    • Que alguien más lo fabrique.
      • Existe un modelo llamado Dropshipping, el cual consiste en que el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) a un mayorista, quien entonces despacha la mercancía directamente al cliente final. Puedes conseguir un distribuidor local o internacional. 
    • Otra opción es adquirir el producto con uno o varios mayoristas, importarlo directamente, guardarlo en tu inventario y venderlo al usuario final. 

Una combinación de ambas, sería tener una idea innovadora pero mandarla a fabricar con alguna empresa que se dedique a eso.

Cualquiera que sea tu modelo de ventas, asegurate de tener el distribuidor que te ofrezca los mejores precios y calidad. Infórmate muy bien al respecto.

2. USP (Unique Selling Proposition)

El USP es tu argumento diferenciador para vender. Es una o varias características particulares que debe tener tu marca y que te hace sobresalir entre los demás.

El USP es tu argumento diferenciador para vender. Es una o varias características particulares que debe tener tu marca y que te hace sobresalir entre los demás.

Para encontrar y poder definir tu USP, es necesario ponerte en los zapatos de tus compradores ideales y responder la siguiente pregunta: ¿Qué me ofreces tú, que no me ofrezca la competencia?

Por ejemplo:

  • Es un producto o servicio que nadie más ofrece.
  • Tiene garantía de por vida.
  • El precio es más accesible.

Calidad

Para que un producto se venda muy bien, debe cumplir muchos requisitos. Pero uno de los mas importantes junto con el USP, es la calidad. Si tu producto es duradero, hecho con los mejores materiales y es además, estético, será más fácil de vender de manera recurrente.

3. Haz una investigación de mercado

Cómo hacer una investigación de mercado fácil

Ahora que sabes qué vas a vender en tu tienda, necesitas comprobar si se va a vender o no. Evalúa el mercado, clientes potenciales, competidores y si es conveniente, sigue adelante, sino, lo mejor es que pienses en otro producto. 

Define tu público objetivo

¿A quién le vas a vender tu producto? Entre más específico seas, mucho mejor. Un error MUY común es querer venderle a todo mundo. Ejemplo de lo que NO debes hacer: Hombres y mujeres entre 12 y 65 años.

El querer vender tus productos a un sector tan amplio causará que el marketing que hagas para tu tienda sea muy difícil, ya que tratarás de agradarle tanto a un niño de 12 años, como a un señora de 58 años. 

Un buen ejemplo: Hombres solteros entre 25 y 34 años que viven en la Ciudad de México.

A este ejemplo aún podríamos especificarlo más con gustos que se relacionen a tu tienda, como gusto por la moda, el café o la cerveza. 

Busca tus competidores

Empieza con hacer una búsqueda en Google y Facebook sobre el producto que vas a vender. En la mayoría de los casos, los primeros resultados van a reflejar a tus principales competidores.

Ver que hace tu competencia, también puede ayudarte a definir tu público de mejor manera o inclusive a saber tendencias en el mercado.

Tendencias

Un indicador de que tu producto si puede venderse, es conocer las tendencias actuales del mercado, para esto, Google tiene una herramienta llamada Google Trends, que te puede ayudar a calcular el número de búsquedas que se hacen de tu producto en Google al mes.  

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Envíanos un correo a hola@iceberg9.com mencionando este post y listo. 

 


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